Comunicación popular y alternativa

La comunicación es una herramienta de poder y en España es evidente.

Grandes grupos y sectores económicos se disputan la gran parte de la información y del derecho a la comunicación. Son ellos los que en la actualidad la generan vacía de todo contenido social o de algún modo vacía de representación social.

La lógica de los medios masivos de comunicación  tiende a hacer invisible algunos de los problemas de la comunidad, por no son considerarlos “noticia” o al contrario,como herramienta de venta; emplean a la estigmatización, como una marca negativa sobre determinadas personas o grupos apelando a la solidaridad despojada de todo análisis de las causas que generan pobreza, hambre,desocupación.
comunicacion alt 1 Comunicación popular y alternativaNos preguntamos ¿qué espacio queda a la comunicación popular?,
¿es suficiente?
Y cuando nos comunicamos ¿Lo hacemos verdaderamente?

¿nuestra comunicación es de ida y vuelta?

¿Qué lugar tiene nuestro destinatario en la comunicación?
¿Cuantas veces, sin quererlo, reproducimos el esquema de los medios dominantes?

¿Cómo hacerla mas participativa?
¿Empleamos todos los medios a nuestro alcance?

comunicacion alt 1 Comunicación popular y alternativa¿Conocemos las experiencias existentes?
¿Cómo potenciarlos?
¿Cómo hacerlo con recursos escasos?
Destinatarios: estudiantes,comunicadores, militantes, organizaciones
Días: Martes y viernes 10:30
Duración 8 sesiones de 2 horas
Cuota: 65€/mes

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